Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Emotivo pregón pronunciado por Vanesa Martín

Redacción - 13/08/2016

Arranca la Feria de Málaga 2016

      
foto de Emotivo pregón pronunciado por Vanesa Martín

Emotivo pregón pronunciado por Vanesa Martín, arranca la Feria de Málaga 2016



" Málaga, mi Málaga bonita. Una ciudad abierta y tolerante, generosa, culturalmente inquieta, llena de luces y olores de esos que te roban el alma y hacen que siempre quieras volver. Una ciudad de gente noble y alegre, hospitalaria y luchadora."
"
Málaga está presente en muchas de esas canciones que ya no son sólo mías, sino que el mar, el viento y el boca a boca hizo vuestras y de otras gentes.
Málaga huele diferente y sabe a Málaga, cuna de arte, de poetas, pintores, políticos que quisieron mejorar nuestra historia, de artistas y periodistas que la cantan y la cuentan, de médicos y pensadores, de universitarios, investigadores, de científicos y también de panaderos, barrenderos, electricistas, operarios o vendedoras, porque a Málaga la forma su gente, la gente que la ama, hayan nacido o no aquí, es una ciudad de mezclas entre pueblos y culturas, abierta al mundo por y para el mundo, competitiva en servicios y con una calidad de vida extraordinaria."
" Nací en el Materno Infantil, mi madre Toñi, mi padre Paco, soy del camino de Antequera, malagueña de pura cepa, estudié en Alfonso X hasta COU y luego me matriculé en la Universidad, me “juntaba” en mi calle, en la florida, en el palo, me iba al atabal a ver las vistas de Málaga, cantaba por teterías como el Haren, o en pubs como el Onda Pasadena, emblemático, cuna de músicos y de algún rezagado mañanero con poco sueño y la boca seca."
" Estos días que empiezan a pocas horas, inaugurados por unos fuegos artificiales que iluminarán la noche y las miradas de los amantes, tienen que vivirse como una recompensa, como una explosión de alegría y reencuentros, de acercamientos varios, por supuesto, de respeto también."
"
Disfruten de nuestro folclore, de nuestra idiosincrasia, de la magia y la verdad que Málaga desprende y vivan estas fiestas de verano como si fuera el último verano… que todavía, para las tardes de gazpachuelo calentito, manta y sofá quedan unos meses.
Malagueños, malagueñas, seamos más conscientes que nunca de lo que somos y lo que tenemos y hacia dónde nos dirigimos, seamos más nosotros que nunca.
Siempre es necesario volver a casa, sentir tus raíces, respirar en Málaga. Porque cuando uno siente Málaga, la siente ya para siempre.


Gritemos todos juntos


Viva Málaga!
Viva la Feria de Málaga!
Vivan los malagueños y las malagueñas!
Viva el centro y el real!
Y que cada uno viva como quiera!"

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com