Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Comienzan las obras del vial de acceso al Chare del Valle del Guadalhorce

Redacción - 07/01/2016

El plazo de ejecución será de tres meses, por lo que en el mes de marzo las obras estarán finalizadas

      
foto de Comienzan las obras del vial de acceso al Chare del Valle del Guadalhorce

Los trabajos para construir el acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades del Valle del Guadalhorce ya han dado comienzo. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz, han asistido al inicio de los trabajos, acompañados de diputados provinciales, alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios de la comarca, miembros de la Plataforma Pro-Hospital y representantes de la empresa adjudicataria de esta actuación.


Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa constructora Albaida Infraestructuras S.A y cuyo coste asciende a 148.040 euros, tendrán una duración de tres meses, por lo que se prevé que estén listos para la próxima primavera. La actuación comprende la adaptación de unos 500 metros de la vía de servicio existente, entre los puntos kilométricos 49,880 y 50,300, en un vial dotado de acerado y alumbrado, que unirá la entrada del centro hospitalario con la rotonda que conecta con la autovía A-357.


“Hoy hacemos público un compromiso, que somos capaces de ponernos de acuerdo y de cumplir los plazos”, manifestó Bendodo y añadió que se dan todos los condicionantes para que el Hospital del Guadalhorce sea una realidad. “Es un día importante porque se cumple una reivindicación histórica de los vecinos, que es mejorar la atención sanitaria del Valle del Guadalhorce”, declaró. Además, el ente supramunicipal también hará frente a la dotación eléctrica del hospital, por medio de un convenio con Endesa, que contempla una inversión de 550.000 euros.


Por su parte, el delegado de Gobierno destacó también la importancia de esta infraestructura para mejorar la atención sanitaria en la comarca y manifestó el compromiso de la Junta de Andalucía por poner en servicio este complejo sanitario una vez que concluyan las actuaciones necesarias para que se conceda la Licencia de Apertura, que debe otorgar el Consistorio de Cártama.


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló que, con esta actuación, se salva uno de los escollos para que el centro hospitalario del Guadalhorce pueda abrir sus puertas. Asimismo, Gallardo, mostró su satisfacción por el “gran ejemplo a los vecinos de la comarca del Guadalhorce” que los distintos partidos políticos están dando al ponerse de acuerdo para afrontar este asunto y mejorar el servicio a la ciudadanía. Por otro lado, recalcó que, la apertura de este hospital no solo beneficiará a los vecinos y a las vecinas del Valle del Guadalhorce, sino que también permitirá desahogar las urgencias en el Hospital Clínico, lo que redundará en una mejor atención sanitaria en la capital.


Tanto el presidente  de la Diputación como el alcalde de la localidad,  pusieron en valor la colaboración institucional de los últimos meses.  Concretamente, agradecieron al grupo de Ciudadanos de la Diputación  su trabajo para impulsar el desbloqueo, ya que plantearon la situación al ente provincial, que finalmente ha buscado una salida mediante la modificación del convenio original para afrontar el coste de las obras del vial y acceso eléctrico, que correspondían inicialmente al Ayuntamiento de Cártama.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com