Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Chiquito de la Calzada y Sergio Scariolo, hijos predilecto y adoptivo de la provincia de Málaga

Redacción - 14/10/2016

El humorista y el seleccionador de baloncesto recibirán las distinciones en un acto institucional en el mes de noviembre

      
foto de Chiquito de la Calzada y Sergio Scariolo, hijos predilecto y adoptivo de la provincia de Málaga

La Diputación de Málaga nombrará Hijo Adoptivo de la Provincia al seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo e Hijo Predilecto al humorista malagueño Chiquito de la Calzada en un acto institucional que tendrá lugar en el mes de noviembre. La propuesta, consensuada con los grupos políticos de la oposición, se llevará a aprobación a Junta de Gobierno y posteriormente a Pleno.


Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Elías Bendodo, que ha indicado que estas distinciones premiarán el papel de embajadores de la provincia que realizan en sus respectivos ámbitos profesionales.


De esta forma, Bendodo ha reconocido la función de Sergio Scariolo como el mejor seleccionador español de baloncesto de la historia llevando el equipo a campeón de Europa en tres ocasiones y a la plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Río 2016. Por tanto, ha dirigido con acierto táctico y psicológico a la conocida ya como Generación de oro del baloncesto español.


Además, también destaca su labor al frente del Unicaja CB Málaga que en sus cinco temporadas al llevó al club malagueño a conquistar los mayores logros de su historia, la Copa del Rey y el título de la Liga ACB.


Este título otorgado por la Diputación de Málaga se suma a otro importante que recibió Scariolo en  2015 de la mano del Gobierno de España, que le concedió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, tal y como ha recordado Bendodo.


También destaca la actividad que despeña desde su fundación Cesare Scariolo, que apoyo a niños en tratamiento oncológico y a sus familias, con una actividad social que se desarrolla fundamentalmente en la provincia de Málaga y de la que se han beneficiado cientos de familias.


“Este italiano, que reside con su familia en  Marbella, ha decidido ser malagueño. Por eso, y por sus méritos, y porque es un embajador de nuestra provincia, le vamos a reconocer con el título de Hijo Adoptivo”, ha afirmado Bendodo.


Por otra parte, el título de Hijo Predilecto recaerá este año en Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido Chiquito de la Calzada, que nació en 1932 en el barrio de la Trinidad, tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante.


Aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón, la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor.


Fue en 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa ‘Genio y figura’, cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.


Maestro de la risa y de la comedia, Gregorio Sánchez también ha destacado por su lado solidario y humano, participando en numerosos eventos y galas benéficas. Siempre ha promocionado, además, el nombre de Málaga a la mínima ocasión que tuviera en sus actuaciones.


Chiquito de la Calzada es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico. “Es un malagueño al que todos tenemos admiración, respeto y cariño. Siempre habla bien de nuestra provincia y ciudad y es justo que la Diputación reconozca a Chiquito como Hijo Predilecto”, ha puntualizado Bendodo.


También numerosos artistas han destacado recientemente sus méritos, e incluso se ha iniciado una campaña a su favor en las redes sociales en la que se ha demostrado que sigue contando con la simpatía del público español.
 A BENDODO HIJOS PEDRILECTO Y ADOPTIVO
 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com