Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

El cantante Joaquín Sabina y el médico Ángel Salvatierra, Hijos Predilectos de Andalucía 2016

Redacción - 16/02/2016

El Consejo de Gobierno acuerda conceder las Medallas de la comunidad a la sindicalista Josefina Samper; los periodistas Pilar del Río y Juan de Dios Mellado; el cantante Manuel Carrasco y Medicus Mundi

      
foto de El cantante Joaquín Sabina y el médico Ángel Salvatierra, Hijos Predilectos de Andalucía 2016

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2016 a las siguientes personalidades, entidades e instituciones:


Hijos Predilectos


Joaquín Sabina, cantante


Ángel Salvatierra Velázquez, médico


Medallas de Andalucía


María Luisa Escribano Toledo, maestra y presidenta de Asansull


María del Pilar del Río Sánchez, periodista y traductora


Jaime Loring Miró, economista


Juan de Dios Mellado Morales, periodista


Miguel Gallego Jurado, presidente del Grupo MIGASA


Equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga


Josefina Samper Rojas, sindicalista


Gracia Rodríguez Velasco, fiscal de Violencia de Género de Jaén


Medicus Mundi Andalucía


Manuel Carrasco, cantante


Israel Galván, bailaor


Durante la presentación de las distinciones, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha reivindicado la voz de Andalucía en el actual debate territorial. El vicepresidente ha recordado que, "hace 36 años Andalucía, consiguió su propia autonomía y ayudó, además, a que no hubiera comunidades y ciudadanos de primera y segunda categoría". Por este motivo, ha señalado que, "como entonces, la comunidad está llamada a ayudar a la vertebración de España, teniendo como prioridad la igualdad de todos los españoles, sin privilegios", al tiempo que ha destacado su papel "como factor de estabilidad y de cohesión social y territorial".


Jiménez Barrios ha recordado que, a lo largo de estos años de autonomía, Andalucía ha "progresado y avanzado" y la comunidad cuenta con "más servicios y prestaciones públicas; con mejores equipamientos y comunicaciones; con mayor potencialidad económica tanto en sectores tradicionales como innovadores; con mayor nivel de formación, y, con un medio ambiente más protegido y ordenado". Por este motivo, ha señalado que "Andalucía ha dado un salto y no está dispuesta a renunciar a ninguno de los derechos y avances conseguidos".


En esta línea, a apuntado que uno de los objetivos principales de este Gobierno es el de "fomentar el talento y la excelencia", junto a la "lucha contra la peor cara de una crisis que mantiene aún a miles de andaluces en situación de desempleo". En este punto, también ha defendido que en Andalucía "se gobierna de otra manera", a través del "fomento de las políticas sociales y de defensa del Estado de bienestar, sin dejar a nadie atrás y garantizando la igualdad de todos los andaluces".


De los homenajeados este 28F, Jiménez Barrios ha apuntado que se trata de una representación del talento, el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y la lucha por un mundo mejor". En su opinión, conforman un grupo de personas que nos recuerda "la enorme vitalidad de la que goza la sociedad civil andaluza" y que "reflejan que Andalucía cuenta con una sociedad preparada, comprometida y valiente, que está en condiciones de mirar al futuro con confianza y madurez".

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com