Viernes 26 abril 2024      
Actualidad

El Ayuntamiento celebró la Junta Local de Seguridad

Redacción - 11/03/2016

Analizaron la situación de seguridad en Cártama y se ha coordinado los dispositivos de seguridad para la feria y las fiestas del municipio

      
foto de El Ayuntamiento celebró la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Seguridad, Miguel Espinosa, se han reunido con el secretario general de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno, Carlos Abril; el representante del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Cabrera; el teniente de la Guardia Civil de Cártama, Manuel Carlos Crespo; el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Coín, Francisco Gutiérrez; el jefe de la Policía Local, Daniel López; el jefe de Protección Civil, Diego Arjona,  y la representante de Cruz Roja, Noelia Vivero, en una Junta Local de Seguridad para analizar la situación de la seguridad en Cártama y coordinar los servicios de seguridad y de tráfico de cara a los eventos que se celebran en la localidad.


rn


Durante la jornada, se han conocido los datos de delincuencia en el municipio, que se encuentran por debajo de la media, y se han tratado las principales demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, concretamente los robos en viviendas aisladas en el campo y la sustracción de productos agrícolas y la ocupación de viviendas deshabitadas.


rn


Asimismo, se han coordinado los dispositivos de seguridad para la feria y las fiestas del municipio. En este sentido, el edil de Seguridad avanzó que se contará con suficientes efectivos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


rn


Por otro lado, el Consistorio ha trasladado la necesidad de incrementar la plantilla de la Guardia Civil, ya que el municipio ha crecido mucho y requiere más efectivos. Asimismo, se recalcó la necesidad de la construcción de un nuevo cuartel, para el que el ente municipal cedió unos terrenos, pero cuyo proyecto está pendiente de financiación por parte del Ministerio del Interior.


rn


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com