Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

La apertura del Chare del Guadalhorce más cerca tras concluir la obra del vial de acceso

Redacción - 17/03/2016

Begoña Tundidor ha avanzado que la apertura se hará de forma progresiva cuando concluyan los trabajos relacionados con la depuración de aguas residuales

      
foto de La apertura del Chare del Guadalhorce más cerca tras concluir la obra del vial de acceso

Las obras del vial de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades del Valle del Guadalhorce han llegado a su fin. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto con la delegada de Salud de la Junta Andalucía, Begoña Tundidor, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han recorrido el vial, acompañados del gerente de Carlos Haya, el Clínico y del hospital del Guadalhorce, Emiliano Nuevo, diputados provinciales, alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, directivos de Salud, miembros de la Plataforma Pro-Hospital y representantes de la empresa adjudicataria de esta actuación.
Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa constructora Albaida Infraestructuras S.A, han tenido un plazo de ejecución de dos meses y un coste de 148.040 euros. La actuación ha comprendido la adaptación de unos 500 metros de la vía de servicio existente, entre los puntos kilométricos 49,880 y 50,300, en un vial dotado de acerado y alumbrado, que une la entrada del centro hospitalario con la rotonda que conecta con la autovía A-357.
El presidente del organismo supramunicipal manifestó que la Diputación ha cumplido con su compromiso y añadió que se da un paso más para la apertura de este centro hospitalario, tan necesario para la comarca del Guadalhorce. Bendodo recordó que la institución provincial decidió hacerse cargo de los dos últimos problemas para la puesta en marcha del Chare, como han sido la ejecución del vial de acceso al centro y la dotación de suministro eléctrico
Por su parte, la delegada de Salud señaló que el hospital se abrirá pronto, cuando concluyan los trabajos relacionados con la depuración de aguas residuales y avanzó que en breve comenzará la ejecución del colector de vertidos. Asimismo, explicó que el hospital se encuentra perfectamente equipado y dispuesto para abrirse en cuanto se resuelva esta actuación. En cuanto al proceso de apertura, Tundidor avanzó que se hará de forma progresiva, comenzando con las consultas externas y pruebas diagnósticas y, finalmente, las urgencias. Por otro lado, adelantó que se está estudiando la ampliación de las líneas de autobuses para que lleguen hasta este recinto sanitario.
El primer edil de Cártama agradeció el esfuerzo y la implicación de la Diputación por haber cumplido su compromiso con el municipio y la comarca del Guadalhorce y declaró que se da un paso importante para que la apertura de este complejo sanitario esté más cerca. Asimismo, aseguró que, por parte del Consistorio, se está trabajando a pleno rendimiento para concluir con el colector de vertidos, por lo que confía que el hospital pueda abrirse a final de mayo.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com