Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

Alcaldes de la comarca del Guadalhorce y representantes de la Plataforma visitan las instalaciones del Chare

Redacción - 01/03/2016

Han realizado un recorrido por las distintas áreas asistenciales del centro

      
foto de Alcaldes de la comarca del Guadalhorce y representantes de la Plataforma visitan las instalaciones del Chare

Alcaldes y concejales de los 14 municipios que conforman la comarca del Guadalhorce, así como miembros de la Plataforma Pro-Hospital, han tenido la ocasión de visitar y conocer hoy las instalaciones del nuevo centro hospitalario. El grupo, formado por una treintena de personas, ha sido recibido por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, el subdirector de procesos industriales y confortabilidad de los hospitales públicos de Málaga, Ignacio García, la directora de Gestión de ambos centros, Carmen Gracia, y el director médico del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina.



La comitiva ha realizado un recorrido por las áreas de recepción, pruebas funcionales, consultas externas, radiodiagnóstico. También se ha visitado el área de hospitalización  Además, también se ha llevado a cabo un recorrido por la zona externa del centro. Por otro lado, también se han visitado las áreas de urgencias (recepción y triaje, consultas, sala de técnicas, salas de espera de pacientes y de familiares y finalmente la visita ha concluido con el paso por la observación de urgencias.



Con un coste total de unos 30,6 millones de euros, incluido construcción y equipamiento, el hospital acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.



Cuenta con una superficie de 15.300 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Las dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios sea cómoda. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com