Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

La iniciativa Cártama 2022 cada vez más cerca

Redacción - 16/12/2015

Conseguir estos fondos permitirá desarrollar este plan estratégico, que mejorará las condiciones sociales, económicas y ambientales de Cártama

      
foto de La iniciativa Cártama 2022 cada vez más cerca

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer unos talleres sectoriales sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para Cártama, susceptible de recibir financiación con cargo a Fondos Europeos (FEDER) en el próximo periodo de programación 2014-2020.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal, colectivos, empresarios, vecinos y vecinas del municipio asistieron a estos talleres que estuvieron dirigidos, por un lado a asociaciones y colectivos, y, por otro, al sector empresarial del municipio. “Esta iniciativa es muy importante para Cártama”, señaló el primer edil y agregó que es la primera vez que el municipio se presenta a una convocatoria de estas características. “Es una gran apuesta del Consistorio por conseguir estos fondos para desarrollar este plan estratégico que permitirá mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de todos los cartameños y cartameñas”, agregó.
Durante la jornada se habló de la Convocatoria de Ayudas, del proceso de participación realizado y también se dio a conocer la estrategia que se está desarrollando para el municipio. Con respecto a las ayudas, Cártama podrá aspirar a las partidas destinadas a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que comprenden una cuantía de 5 millones de euros, a la que habría que añadirle el 20% que deberá aportar el ente municipal, siendo el total de 6.250.000 euros.
Por otro lado, las líneas de actuación en las que se estructura la estrategia para Cártama se centrarán en favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio; potenciar los usos ciudadanos del eje sostenible Cártama-Estación de Cártama; mejorar el medio ambiente urbano en Cártama Pueblo; poner en valor el patrimonio histórico y cultural; la reducción del consumo energético municipal e innovar y potenciar las TIC como motor de desarrollo de los servicios públicos.
Cada una de estas líneas contemplan una serie de actuaciones específicas que permitirán el desarrollo de Cártama como una ciudad sostenible, inteligente, integrador, eficiente, innovador, creador e igualitario.
Asimismo, en estos talleres se hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana. De este modo, se recordó que durante este verano se abrió un plazo para poder aportar ideas y propuestas para la elaboración de la estrategia. En este proceso se recogieron 49 propuestas de posibles actuaciones que podrían incluirse en este proyecto.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com