Sábado 20 abril 2024      
Actualidad

Más de 400 escolares cartameños participan en la campaña de sensibilización animal del Área de Medio Ambiente

Redacción - 04/11/2015

A través de charlas participativas, cuentacuentos y un concurso de dibujo, los alumnos podrán conocer cómo deben cuidar de sus mascotas

      
foto de Más de 400 escolares cartameños participan en la campaña de sensibilización animal del Área de Medio Ambiente
foto de Más de 400 escolares cartameños participan en la campaña de sensibilización animal del Área de Medio Ambientefoto de Más de 400 escolares cartameños participan en la campaña de sensibilización animal del Área de Medio Ambientefoto de Más de 400 escolares cartameños participan en la campaña de sensibilización animal del Área de Medio Ambientefoto de Más de 400 escolares cartameños participan en la campaña de sensibilización animal del Área de Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama, junto con la Asociación de Amigos de los Animales ‘Parque Canino de Cártama’ y la dinamizadora Carmen ADN, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización animal destinada al alumnado de tercero de los centros educativos de Primaria del municipio y consistente en concienciar a los escolares, por medio de entretenidas actividades, del cuidado de sus mascotas y de mantener limpia la localidad.
Por medio de esta iniciativa, en la que se están desarrollando charlas participativas, un cuentacuentos y un concurso de dibujo, los alumnos y las alumnas podrán conocer cómo deben cuidar de sus mascotas, las funciones de un parque canino y su uso y cómo mantener limpio el municipio. Además, se ha proyectado el spot de la campaña ‘Cártama me gusta más limpia’, para concienciar de la recogida de los excrementos de los animales y se han repartido huesos de plástico con bolsitas dentro para usarlas cuando se sacan las mascotas a pasear.
Según indicó el concejal de Medio Ambiente, está previsto que más de 400 escolares participen en esta campaña. Esta iniciativa se llevará a cabo durante toda la semana en los distintos colegios de Cártama. Así, mañana se realizará en los colegios de El Sexmo y Pablo Neruda; el jueves en La Campiña y el viernes en Los Remedios y Sierra de Gibralgalia.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com