Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

La Diputación presenta a los Ayuntamientos las principales líneas de financiación europea para municipios

Redacción - 18/11/2015

Unos 150 responsables políticos y técnicos municipales participan en sesiones informativas en Álora, Benalmádena, Torre del Mar y Archidona

      
foto de La Diputación presenta a los Ayuntamientos las principales líneas de financiación europea para municipios

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, ha organizado durante esta semana cuatro sesiones informativas para presentar a los ayuntamientos las principales líneas de financiación de la Unión Europea (UE) dirigidas a las entidades locales. Unos 150 responsables políticos y técnicos municipales están participando en estas reuniones, en la que se concretan las convocatorias de los principales programas e iniciativas comunitarias programadas hasta 2020.


Ya se han desarrollado dos encuentros, en Álora y Benalmádena, y esta mañana ha tenido lugar una nueva sesión en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, a la que ha asistido el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, junto al presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, y al alcalde de Comares, Manuel Robles. Estas sesiones concluirán mañana en Archidona.


 


De hecho, ayer mismo se publicó en el BOE la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER.


En las cuatro sesiones informativas, se explica a los asistentes los principales objetivos y las fuentes de procedencia de los principales fondos comunitarios y cómo se realiza su distribución, al tiempo que se detallan los programas más atractivos para los municipios, en especial los financiados con el Fondo FEDER.


Por ejemplo, va a abrirse próximamente una convocatoria muy interesante para los municipios menores de 20.000 habitantes sobre proyectos singulares en energía baja en carbono. Igualmente, otra vía de financiación es a través del Programa Operativo FEDER Andalucía, cuyos fondos gestiona directamente la Junta de Andalucía.


En estas reuniones también se ha informado sobre la existencia de otros programas a los que pueden acogerse los ayuntamientos como los de acciones innovadoras y los de cooperación territorial europea (SUDOE, MED o Mid Atlantic, entre otros).


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com