Viernes 26 abril 2024      
Actualidad

Diputación asume los 800.000 euros que debía afrontar el Ayuntamiento de Cártama

Redacción - 08/10/2015

Bendodo se compromete a financiar el vial de acceso y la acometida eléctrica, asumiendo los casi 800.000 euros que debía afrontar el Ayuntamiento de Cártama.

      
foto de Diputación asume los 800.000 euros que debía afrontar el Ayuntamiento de Cártama
foto de Diputación asume los 800.000 euros que debía afrontar el Ayuntamiento de Cártamafoto de Diputación asume los 800.000 euros que debía afrontar el Ayuntamiento de Cártama

La institución provincial se hará cargo de los dos últimos escollos para la puesta en marcha del centro y sufragará los cerca de 800.000 euros que corresponderían afrontar al Ayuntamiento de Cártama para ejecutar un vial de acceso al centro y para la dotación de suministro eléctrico.


Así lo han anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto a la diputada provincial de Ciudadanos, Teresa Pardo, también concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Cártama.


“Enviaremos una carta a la Junta de Andalucía notificando este acuerdo -ha indicado- y una propuesta con los cambios que deben hacerse en el convenio firmado entre Junta, Ayuntamiento de Cártama y Diputación, para que, cuanto antes, el centro sanitario se ponga en marcha en su totalidad. A partir de ahora, no se entendería que la Junta no agilizara este tema”.


Por su lado, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha comentado que el acuerdo es muy importante para su municipio y para el Valle del Guadalhorce, y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga y de Ciudadanos. “La Diputación –ha añadido- ha conseguido solventar en tres días lo que la Junta de Andalucía no ha podido hacer en tres años. Ahora solo nos queda pedir que se agilicen los trámites y los cambios en el convenio para firmarlo lo antes posible”.


El Ayuntamiento de Cártama ha puesto a disposición de la Diputación el proyecto de construcción del vial, la autorización de la Junta de Andalucía y el convenio con Endesa.


"Es un día importante, no solo para Cártama, sino para todos los vecinos del Valle del Guadalhorce. Asimismo, dio las gracias, al primer edil de Álora por estar presente en este acto.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com