Miércoles 24 abril 2024      
Actualidad

La cartameña Mª Remedios Rodríguez, finalista del IX Concurso de Cocina Mediterránea

Redacción - 08/09/2015

Diez chefs se disputan el IX concurso del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea en Andalucía Sabor

      
foto de La cartameña Mª Remedios Rodríguez, finalista del IX Concurso de Cocina Mediterránea
foto de La cartameña Mª Remedios Rodríguez, finalista del IX Concurso de Cocina Mediterráneafoto de La cartameña Mª Remedios Rodríguez, finalista del IX Concurso de Cocina Mediterránea
El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha seleccionado las diez mejores recetas presentadas a la novena edición del concurso, cuya final tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Heliópolis de Sevilla, donde un jurado integrado por especialistas en alimentación mediterránea, chefs y gastrónomos, decidirá el ganador, que recibirá su premio en el marco del congreso Andalucía Sabor.
En este concurso es tradicional que cada edición esté protagonizada por un producto habitual en nuestra despensa, y en este caso son las verduras y hortalizas de temporada de la huerta andaluza, que los concursantes han tenido que convertir en protagonistas de recetas que podían innovar, pero que debían beber del recetario tradicional andaluz.
Remedios cuya vida ha transcurrido entre hosteleros, cuenta que en el momento de ver la noticia del Concurso de Cocina tuvo claro el plato que quería presentar, solo le faltaba saber como elaborarlo. En los espacios libres que le deja el cuidado de su hija y su trabajo, logró darle forma a su plato. Por último, meditó si realizarlo en frío o caliente, ganando esta última opción. Como resultado nos presenta “Falsos ravioli de moraga malagueña”, un plato basado en un guiso tradicional de la cocina malagueña y granadina, actualizando su presentación y sabor, al cocinar las sardinas por separado y al añadir falso ravioli de calabacín.
Le gusta cocinar para toda clase de públicos, platos dulces y salados, contando siempre en su cocina con especies árabes, limones si son del Guadalhorce mejor y un buen pescado fresco de la zona.
Desde aquí te deseamos mucha suerte Remedios!
Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com