Martes 16 abril 2024      
Actualidad

La carretera que une la autovía del Guadalhorce A-357, a la altura de Casapalma, en Cártama, con el municipio de Coín. Se encuentra al 93% de su ejecución

Redacción - 02/10/2015

La construcción de este tramo ha supuesto una inversión total de 16,62 millones de euros

      
foto de La carretera que une la autovía del Guadalhorce A-357, a la altura de Casapalma, en Cártama, <br />
con el municipio de Coín. Se encuentra al 93% de su ejecución

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, junto con el director general de Infraestructuras del gobierno autónomo, Jesús Huertas, han visitado esta mañana las obras de la carretera que une la autovía del Guadalhorce A-357, a la altura de Casapalma, en Cártama, con el municipio de Coín. En este acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde de Cártama y diputado provincial, Miguel Espinosa, el alcalde de Coín, Francisco Fernández, y el edil de Vías y Obras de Cártama, Francisco Santos.
La construcción de este tramo ha supuesto una inversión total de 16,62 millones de euros, y se encuentran al 93% de su ejecución, por lo que se prevé que esté terminado para finales de noviembre o principios de diciembre.
El primer teniente de alcalde de Cártama, Miguel Espinosa destacó la inversión tan importante que está realizando la Junta de Andalucía en esta carretera y señaló que este vial es una mejora fundamental para las comunicaciones de la comarca del Guadalhorce. Por otro lado, manifestó que esta infraestructura no solo va a unir Cártama y Coín, sino que va a unir a la ciudadanía del Guadalhorce, ya que proporcionará mayor seguridad, mejorará la circulación rodada y permitirá acortar distancias entre los municipios que la conforman.
La nueva carretera unirá el eje de la A-366 El Burgo–Coín, en la Sierra de las Nieves, con las localidades del valle del Guadalhorce y la capital de Málaga. La infraestructura, de 5,5 kilómetros de longitud, tiene su origen en la variante de Coín, en un enlace conformado por una glorieta elevada sobre el tronco de la carretera existente. El final de la actuación se sitúa en el enlace de Casapalma de la propia autovía del Guadalhorce. El ancho de la carretera es de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación. Tendrá arcenes de 1,5 metros a cada lado y bermas de 0,5 metros.


Para la construcción de esta carretera han sido necesarias cinco estructuras, de las que cuatro son pasos superiores, dos de ellas para el enlace y dos para cruce de caminos, mientras que la restante es un paso inferior también para cruce de caminos.
Las obras, que cuentan con cofinanciación FEDER, pertenecen al Plan de Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la red de carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que la Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo en el valle del Guadalhorce.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com