Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

El alcalde de Cártama, duda de las verdaderas intenciones de la Junta de querer abrir el Chare del Guadalhorce

Redacción - 06/10/2015

Jorge Gallardo critica la actitud del Gobierno andaluz y se reúne hoy con Elias Bendodo para pedirle una subvención

      
foto de El alcalde de Cártama, duda de las verdaderas intenciones de la Junta de querer abrir el Chare del Guadalhorce

 


Y es que para el Alcalde de Cártama las excusas del Gobierno andaluz empiezan a agotarse. Reconoce que ha recibido presiones por parte de miembros de la Delegación de la Junta en Málaga para que haga la obra y asuma la acometida de la luz. Hace unos días le dijeron que debía pagar, además de los 237.000 euros para la construcción del vial, otros 550.000 para la luz. «Les he dicho que conmigo no cuenten para la luz»y  apuntó: «La Junta sigue echando balones fuera, vamos a intentar pagar el vial como podamos, pero nada más».


La reunión con Elias Bendodo es, para Jorge Gallardo, la última puerta a la que acudir. Ya el año pasado presentó en el registro de Diputación una petición, que entonces recibió la callada por respuesta. Hoy espera tener más suerte, ya que, aunque es responsabilidad del Ayuntamiento de Cártama, dice que no puede ejecutar la obra por competencias impropias, pese a tener el dinero presupuestado para ello. «Como es de la Junta, no pudo gastarme dinero en una obra que no es de mi competencia».


Admite estar «muy quemado» con el Gobierno andaluz. Tiene varios conflictos con la institución, ya que Cártama cuenta con 22 aulas prefabricadas, un centro de salud «de los años 80» además y le deben 600.000 euros por la Ciudad Deportiva. «Luego a mí nadie viene a barrerme las calles. Las competencias mías son las mías, que cada uno asuma las suyas», dijo en rotundo.


También duda del anuncio hace tres semanas en Málaga del nuevo consejero de Salud, Aquilino Alonso, respecto a que en quince días habría noticias – ya han pasado 22 días y no se pronuncian–. De hecho, ayer mismo fuentes de Salud se remitieron al anuncio del 14 de septiembre del consejero e insistieron en que tanto el vial como la luz son responsabilidad de Cártama.


A sabiendas de que arremete contra una institución gobernada por su partido,ha manifestado su cansancio por las complicaciones derivadas de la apertura del hospital y el enfrentamiento constante con el resto de administraciones –en especial con la autonómica– a cuenta del vial y de la luz. «Si no me quieren ayudar, ellos sabrán. Soy el ayuntamiento con mejores resultados en la provincia en elecciones, mi aval por parte de los ciudadanos está ahí»


Jorge Gallardo va más allá. No le importa que sea Diputación, gobernada por el PP, la que ponga en marcha el vial y ayude a que el centro sanitario se abra. «Me da igual de dónde venga el dinero, sólo quiero echarlo para adelante y quitarle argumentos a la Junta de Andalucía con el hospital».


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com